Salón del Manga XIII Barcelona

Con este año un record de mas de 65.000 (casi 70.000) visitaron el evento mas internacional de España en referencia al Manga y al Anime. Todo un exito aunque este año era todo muy diferencia, los recintos estaban divididos en 3 partes, algo único ya que siempre estaba todo en un mismo recinto, la decision de dividirlo lo hicieron porqué la falta de espacio es algo real, son largas las colas para poder entrar, rodeando todo el recinto en centenares de metros y era una solución que hasta la fecha tenían que solucionar de la manera que fuera, aunque el año que viene será totalmente igual porqué hay un año mas de contrato con la Farga a continuación explicamos los 3 recintos.

Escenario esta es una de las partes nuevas que tubo este año el Salón, el escenario fundamentalmente es una parte importante ya que ahi se reunieron todos los conciertos de musica, karaoke, concursos de cosplay y todo a lo que se refiere a cultura japonesa, es la parte mas alejada de la  Farga con diferencia, pero los cosplay es una parte importante del Salón en sí y un sitio especial para ellos era ideal de cierta forma para solbentar el poblema de espacio que hay.

Auditorio la última parte de este rompecabezas, donde se hicieron publicas y exclusivamente las proyecciones de Anime con un aforo para 240 personas, desgraciadamente solo se hacia eso nada mas ya que las ruedas de premsa oficiales se hacian directamente en el edifició central del Salón donde el publico podía ir perfectamente.

Una parte importante de cada salón son los invitados especiales que tengan, el año pasado vino ni mas ni ménos que Masakazu Katsura todo un maestro para muchos. Este año un poco mas discretos pero no por ello menos interesantes, los mas destacados son:

Range Murata, quizá será el ma carismatico para todos nosotros ya que a creado infinidad de libros de ilustraciones, además de continuar haciendo fanzines para el Comiket de Japón. Al mismo tiempo visitó el salón para la edición española de la revista Robot, del que es el director y dibujante de las ilustraciones de la portada.

Nobuo Yamada, con casi 25 años de trayectoria en el mundo de la musica es muy famoso en el mundo del anime por haver compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de Saint Seiya (Blue Dragon, Opening/Ending Saint Seiya Sanctuario Hades, Pegasus Fantasy…) ademas de las actuaciones como solista y actualmente es vocalista de los grupos Urugome y Metal 80’s.

Shigeyasu Yamauchi, uno de los mejores directores japoneses en lo que precede a animación, con un currículum mas que envidiable con una treintena de trabajos de animación hechos entre los que destacan: Dragon Ball, Saint Seiya (´también Saint Seiya Hades Sanctuario), Blood+, Digimon, Cowboy Bebop, Street Fighter Alpha, Dr Slump (añadiendo las diferentes peliculas de Dragon Ball/Z, Saint Seiya)

Otros autores que vinieron fueron: Aurélia Aurita, Fréderic Boilet, Kei Suyama y Studio Kôsen.

Por lo demás, simplemente decir que fué un año bueno, para lo que se refiere el Salón en sí, a continuación finalizo este reporte con diferentes imagenes para que se den una idea aproximada del ambiente que habia (normalmente ni por los pasillos se puede caminar).

Tubieron suerte de no ver a la Sakura barbuda~

 

2 comentarios

  1. holaaaa…

    me gustaría afilairme a tu blog… no se, si entro y me gusta, pues lo afilio, xD

    luego paso a visitarlos de vez en cuando, para no tener que guardarlos en favoritos… gracias…

    te dejo el link para que elijas alguno de mis banners, yo enseguida te agrego… http://mayuuchiha.blogspot.com/2007/07/como-enlazarme.html

    Saludos

  2. Ok, muchas grácias por tu interes.
    Cuando tenga algo de mas tiempo tramito todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: