[Metroid Prime 3] Historia, caracteristicas, controles y mucho más…

Con esta entrega dará terminada una de las mejores trilogias en exitos y aclamación que sin duda a podido tener Nintendo en estos últimos años sin duda el desenlace final de la trilogia Prime dará final en Wii

Recordemos un poco en el pasado para saber como irá la tercera entrega…Tras la infección de Tallon IV y Ether respectivamente en Metroid Prime I y II, con consecuencias como la extinción de los luminarios, la creación de un mundo paralelo, o la llegada de Samus Oscura, el Phazon se extiende ahora sin control por toda la galaxia… y por la propia Samus.El objetivo principal de Samus en esta aventura es desinfectar todos los planetas afectados, pero otros acontecimientos sucederán a la vez en la historia. El hecho de que varios planetas estén en peligro, dota al juego de un carácter menos lineal, puesto que se dispondrá de libertad a la hora de viajar entre los distintos mundos a bordo de la famosa nave de Samus. Pero su nave no será pilotable como si se tratara de un “juego de marcianos” simplemente servirá para transportarnos a otros planetas es algo que han querido remarcar sobretodo los diseñadores.

 Una de las caracteristicas que parece que agradan bastante en este Metroid 3. Es el hecho de que el propio usuario no tendrá que ir recojiendo nuevas habilidades y material (como sucedió en la primera entrega) irá más aya… empezaremos con todo el material necesario y iremos consiguiendo nuevas habilidades y armas de forma que se puedan acoplar a las anteriores de alguna forma evolucionando y combatiendo los peligros que se acercan y sobretodo eliminarlos de una forma mas eficaz. Desde nuestro láser (sin cambiar entre lásers), como el “rayo enganche”, la morfoesfera o los misiles.

Respecto a los “rayo enganche” en Wii cobrarán una misión fundamental y que nosotros seremos artifices de ello. Sobre los visores, esta vez nos encontramos con el visor de escaneo (esta vez reducen su importancia, pero usarlo donde es debido nos hace entender y nos profundiza mas en la trama), el visor de combate y también el visor de rayos X aunque también adquiere mucha importancia al combinarse con un laser que atraviesa las paredes.

La dificultad disminuye ligeramente y la velocidad de navegacion augmenta (algo que hacía mucha falta).

Los innovadores controles que tan esperados han sido a lo largo de esta última entrega en Wii

Como se puede observar en el esquema, el sistema comparte ciertas similitudes con el control de juegos FPS en PC, pero incluye obviamente las cualidades tanto del nuevo control, como de la saga.
Metroid Prime 3, requiere como cualquier otro juego de Wii de primera persona un cierto aprendizaje este aspecto resulta clave ya que en ciertos momentos se necesite practicar bastante para acertar con las ordas de enemigos que puedan aparecer en nuestro camino, algo que resultará muy dificil al principio.

El punto clave del control es la forma de apuntar. Según las primeras impresiones, tiene dos caras: la buena, es que puedes apuntar a cualquier punto de la pantalla con tu wiimote con precisión “píxel-perfect” sin que se mueva tu personaje (moviendo el brazo), algo que no se podía hacer en un juego de PC. Pero la cruz, es que los giros se hacen más lentamente, puesto que Samus comienza a girar cuando el puntero “sale” de la pantalla. Este último aspecto es uno de los puntos negros que se han destacado sobre el nuevo control, pero podría solventarse con la inclusión de un control de sensibilidad para jugadores avanzados (de momento hay dos predefinidos). Algunos usuarios han sugerido la original idea de pasar de modo “apuntar” a modo “moverse con el objetivo fijo, tipo PC” mediante la pulsación (y mantenimiento) de un botón. Quizás esta sea una solución inteligente, pero lo único que sabemos es que los desarrolladores han tomado nota, y depurarán el sistema para ofrecer un giro de 180º más rápido en la versión final.

El juego corre a unos invariables 60 frames por segundo, en formato panorámico 16:9 a 480p.

Tristemente, parece que Nintendo nos vuelve a dejar sin Dolby Digital por el momento, puesto la demo del juego ofrecía simplemente Dolby Pro-Logic II. Tristeza aumentada si consideramos la calidad absoluta de las melodías de la saga Prime, ésta vez llevada a un nivel más “peliculero” que ofrece más tensión con unos temas más críticos. Se han añadido voces para la comunicación con los cazarrecompensas o con los soldados, que proporcionan más integración con la historia.

2 comentarios

  1. que pasada de juego. habeis visto lo bueno que es. yo tengo el 2 para gamecube y me encanta de hecho es el mejor juego de gamecube qe tengo y creo que los mejores de gamecube. no solo por sus graficos sino es por la jugabilidad de el wiimote duracion, dificultad, su historia, sus grandes planetas, jefes enormes, dificiles y hay que hecharle bastante tiempo para matar a cada uno, unos efectos de luz impresionantes y sobre todo cuando samus esta al lado de metal. es para mi el 2 mejor juego de nintendo wii. pero el primero es zelda twilight princces.

  2. miren tengo el super nintendo y el caset super metroid 3 esta genial
    es lo mejor q pudo salir para el super me facino es lo mejor no saben cuales son las continuaciones o si hay para ps”2 escribanme a mi correo flako113@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: