Viz Media vs Fansubs (Death Note)

Primero, esto no tiene relevancia a nivel español, pero la mayoria de fansubs traduce desde el ingles asi que tardaran un poco mas en salir los siguientes capitulos de Death Note. Esta noticia lleva algunos dias circulando, pero pareciera que no todos saben lo que paso con Viz, que nos afecta indirectamente.

Creo que sobra decir quien gano, asi como cuando los de Frozen Layer tuvieron que retirar todos los torrets de series licenciadas, Viz Media envio un aviso a los fansubs pidiendoles ”amablemente” que retiraran Death Note de su tracker y cancelaran el proyectoOtro caso de licencias para el archivo, donde las marcas licencian tan rapido actualmente que ya no dan tiempo ni de acabar la serie, aunque se veia venir mas por que al principio Death Note lo subeaban hasta fansubs desconocidos creados para subearlo.

No nos queda mas, solo contemplar la globalización y ver como las compañias comprenden cada vez mas la importancia (en $) de licenciar lo mas rapido posible una serie con mucho exito.

Y esperemos donde no se licencien series antes del estreno, aunque viendo el ritmo en el que la velocidad ha crecido en los ultimos años, no me sorprenderia.

Les dejo la carta que les fue enviada a los fansubs y fan sites, esta especificamente de kuro hana fansub

Carta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: