Antes i después, una larga historia. (censura de la Death Note)

Como habrán podido saber por otras fuentes, o por lo que se a hablado (que no a pasado desapercivido) en China, todo lo relacionado con Death Note tenía un exito excesivo sin duda un buen negocio para cualquier libreria combencional que tratasé minimamente aspectos relacionados con manga i merchandising en especial de Death Note.

Su población en su mayoria los menores compraban toda clase de articulos, la que se destacava la libreta del protagonista Light yagami, un cuaderno de muerte, pues este articlu era muy común verlo incluso para tomar apuntes, pero para algunos no pasava mas de una simple libreta de una serie muy buena pero para otros no, iva mas aya, a tal punto que escrivian a quien deseavan ver muertos, a que nivel con detalles bastante desagradables. Llevando a que fuese censurada en su gran medida por varios accidentes que ocurrieron.

Todo esto a ocasionado por asi decirlo que Death Note en sí sea visto de mala manera para un publico TAN joven, por lo que el merchandising en especial la famosa libreta de Yagami Light fué sacada del mercado inmediatamente por las fuerzas de seguridad e incluso se han confiscado a algunos jovenes dicho articulo.

Por otro lado todo esto a relevancia con Death Note i toda su polemica que tubo, ahora el gobierno local de la prefectura de Kyoto acaba de clasificar un total de 13 obras de lolicon manga como “publicaciones de alto contenido sexual”.

I es que parece que el alto contenido sexual que ostentan diversas obras i la facilidad de acceso a dichos títulos por parte del publico juvenil se esta convirtiendo en problema social. Asi pues, el gobierno local de Kyoto a decidido etiquetar todas aquellas obras que tengan contenido inapropiado, ademas se a programado una reunión para el 15 de Junio con el Juveniles Growth Planning Comité para hablar sobre este asunto.

3 comentarios

  1. yo kiero una imagen de death note de ryuk con light y medio trasparente el libro asi se forma algo estupendo talvz para mi *o* me lo estoy imaginando

  2. Death note existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: