El manga de MPD-PSYCHO relacionado con un caso de asesinato.

El despiadado y visualmente espectacular manga de Eiji Otsuka y Sho-u Tajima, MPD-Psycho ha sido relacionado con brutal asesinato. Quienes no sepan de que trata este manga lo podriamos descrivir con un detective que tiene multiples personalidades que van saliendo a través de todo el manga y que resuelve casos de asesinato misteriosos.

El pasado 15 de Mayo, un adolescente de 17 años de la ciudad Aizu Wakamatsu, en la prefectura de Fukushima, asesinó y desmembró a su propia madre. De acuerdo con la investigación policial, un manga fue descubierto en la habitación del chico que narra la historia.

De acuerdo con los informes, el manga en cuestión comenzó su publicación en 1997 y ha sido adaptado a novelas y largometrajes. Aunque la serie fue popular, muchas personas lo consideraron poco adecuado debido a sus explícitas escenas de asesinatos y desnudez a su misma vez de sus victimas. (Tanto es así que a la propia novia del protagonista le arrancaron todos los miembros dejandole la cabeza y el cuerpo y la encerraron en una nevera portatil para entregarsela mientras vivia los ultimos momentos de la chica con vida ya que estaba viva por una mascara de oxigeno.

La policía encontró en el ordenador personal del adolescente registros de chats en los que se debatía acerca de dicho manga, realizando preguntas del tipo: “¿Es real lo que sucede en el manga?”. De hecho, la manera en la que el asesinato fue cometido parece guardar ligeras similitudes con escenas aparecidas en dicha obra.

Aunque los medios de comunicación no han hecho mención del título de la obra, todos los datos apuntan a MPD-Psycho, procedente de la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten y que actualmente está siendo publicado en España gracias a Ediciones Glénat. No obstante, no se han dado a conocer detalles acerca del estado mental del chico y todavía no se ha clarificado si otros factores externos pudieron haber jugado un papel determinante en el asunto.

Una respuesta

  1. Hombre, enfermos como estos ahi en todos lados.
    Tambien puede ser que el manga realmente no tuviera nada que ver, y simplemente como lo encontraron lo relacionaran, pero vamos, que esto me recuerda a los multiples casos en los que se ha acusado al videojuego GTA de ser motivo de violencia y de asesinatos en America.
    Sayônara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: