Mas datos sobre el cierre de Monthly Shonen Jump

Hará algo más de un mes saltava a la vista la noticia de la suspensión de una de las revistas más importantes de la todopoderosa editorial japonesa Shueisha, la Monthly Shonen Jump.La principal razón era el descenso drastico de las ventas, algunos aspectos más quedaron en el aire pero, en el último numero, el de Mayo se aclaran algunos aspectos de esta suspensión.

En el último número, que aparece se puso a la venta ayer 6 de Abril, de la Monthly Shonen Jump se adjunta una carta del departamento editorial explicando ciertas cuestiones de la suspensión. Una de las principales consecuencias es que la obra Claymore de Norihiro Yagi será publicada en la Weekly Shonen Jump, aunque únicamente aparecerá un capítulo al mes. Se ha confirmado oficialmente el lanzamiento en otoño de una nueva revista que acogerá todas las series de la Monthly Shonen Jump, incluyendo la obra Claymore, tras su breve paso por la Weekly Shonen Jump. A continuación os dejamos la traducción de la carta.


Carta:
Han pasado más de 37 años desde la creación en 1970 de la Monthly Shonen Jump. A partir del próximo día 6 de Junio, y tras la publicación del gran especial correspondiente al mes de Julio, la publicación de la revista Monthly Shonen Jump será suspendida.


Queremos daros las gracias por leer esta carta. Aunque la revista Monthly Shonen Jump no va a continuar, Shueisha planea continuar sus 37 años de éxitos mediante la creación de una nueva revista en otoño.

Más información acerca de esta nueva revista se encontrará disponible en la Weekly Shonen Jump.

Por lo que respecta a esta carta, diversas obras publicadas actualmente en la Monthly Shonen Jump serán trasladadas a la nueva revista.

En lo corcerniente a Claymore, cuya adaptación televisiva acaba de iniciar su emisión, el manga será temporalmente serializado mensualmente en la Weekly Shonen Jump, para más tarde continuar en la nueva publicación.

Todavía se están considerando otras obras que puedan ser objeto de trasladado a la nueva revista; se ofrecerá más información al respecto en el número de Junio de la Monthly Shonen Jump, cuyo lanzamiento se realizará el 2 de Mayo.

Sentimos encarecidamente las molestias que esto pueda causar a nuestros lectores.

6 de Abril del 2007
Departamento Editorial de la Monthly Shonen Jump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: